Un grupo de originarios miembros de la comunidad se manifestaron esta mañana en la puerta de la Escuela N°372 para impedir el ingreso al establecimiento tanto para docentes como para alumnos. Exigieron que no vuelva la Directora Zulema Riquelme, que se encontraba suspendida. El Ministerio de Educación designó vía una resolución a otro docente en su lugar.
El hecho se registró esta mañana cuando miembros de la comunidad del barrio Toba restringieron el ingreso al establecimiento educativo, a alumnos y docentes. Exigieron que la Directora suspendida hasta el lunes, Zulema Riquelme no retome sus tareas en la institución.
La Delegada Zonal de Educación, Pabla Silva se hizo presente en el lugar y dialogó con los originarios, que estaban divididos en dos facciones. Vale mencionar que entre los originarios discutieron en reiteradas oportunidades al punto de estar muy cerca de registrarse algún tipo de agresión física.
Pabla Silva les informó que había una resolución firmada por el Ministro de Educación que decidía que la docente María Delgadillo quedé a cargo de la institución de manera provisoria hasta tanto se decida el futuro de la Directora Riquelme.
Esto calmó los ánimos de los manifestantes que esperaban el comunicado en papel para decidir levantar el corte del ingreso, algo que finalmente sucedió.
Dejar una contestacion