Ingeniero Juárez: originarios y criollos habrían llegado a un acuerdo de paz

Según informó el diario La Mañana, acordaron la no venta de bebidas alcohólicas a menores y la designación de tres delegados del barrio Villa Hermosa y tres del barrio Obrero que serán responsables de mantener la paz.

Originarios y criollos de los barrios Villa Hermosa y Obrero habrían llegado a un acuerdo este sábado por la madrugada para terminar los hechos violentos que azotan a la localidad, designando delegados que se hagan responsables. Por otra parte, la Policía detuvo a Agustín Santillán, conocido dirigente aborigen señalado como el responsable de instigar el accionar vandálico.

Según un testimonio enviado a La Mañana, este sábado, pasada la medianoche, se reunieron tres delegados de cada uno de esos dos barrios en una cancha de fútbol y se pusieron de acuerdo en que “ninguno de los dos quiere líos, no quieren personas lastimadas ni guerra”, sino que “quieren estar tranquilos”.

Los del barrio Obrero pidieron que los criollos no vendan bebidas alcohólicas a los jóvenes aborígenes, porque “eso incentiva a la violencia” y entre todos pidieron que el camión hidrante que la Policía tiene asentado en el lugar “retroceda una cuadra”.

“También dijeron que si algún joven aborigen ataca a los criollos, los tres delegados aborígenes van presos y si uno de los criollos ataca a un aborigen, los tres delegados criollos van presos. Llegaron a un acuerdo y decidieron que van a estar en paz en los barrios”, dice la información recibida por este Diario.

Fuente: La Mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*