Tal como se viene realizando semana tras semana en los diferentes barrios de la ciudad, la brigadas sanitarias dependientes de la Oficina de Control de Vectores y Zoonosis de Clorinda estuvieron nuevamente en el barrio Porteño Norte.
Allí se desplegó una intensa actividad que incluyó rociado espacial con dos móviles, fumigado domiciliario con un importante número de brigadistas y además un exhaustivo control para detectar la presencia de larvas del mosquito aedes aegypti.
El Dr. Nelson Gutiérrez, responsable del área sanitaria, explicó que estas tareas son permanentes e incluyen a todos los sectores de la ciudad. Expresó además que las brigadas hacen una tarea de relevamiento diario en cada zona donde se interviene y que el rociado espacial y las fumigaciones localizadas son tareas cotidianas.
También en El Porteñito
En ese sector también se encaró un trabajo preventivo. Al igual que en el Porteño Norte las tareas realizadas fueron las mismas y en diferentes horarios, tal como lo establecen los protocolos.
Se mencionó que es importante complementar estas tareas con la limpieza de los patios, se reiteró también la necesidad de controlar que no haya recipientes que acumulen agua, para evitar así la presencia de larvas del mosquito.
Se informó además que las tareas de la oficina local dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial seguirán durante cada jornada abarcando toda la geografía de la ciudad de Clorinda.
Dejar una contestacion