Asamblea de ATE en ANSES Clorinda por el cese de tres trabajadores


El Consejo Directivo Provincial de ATE y delegados de la UDAI junto a los compañeros de SECASFPI participaron ayer de una asamblea en la sede de la delegación Clorinda en el contexto del conflicto gremial generado en virtud de la notificación por parte de la patronal de la desvinculación de este organismo de los compañeros Centurión Natalia, Saldivar Carlos Iván y Pereira Silvio, a quienes se les venció el contrato de trabajo.

Por momentos se vivió un ambiente tenso cuando no se le permitió el ingreso a la prensa, esta decisión fue resuelta por ANSES Central, según las propias explicaciones de la Jefa de Oficina, María Fernanda Insfrán. También hubo malestar por parte de la gente que estaba esperando por poder ingresar a la oficina, la atención al público finalizó desde el momento que comenzó la asamblea, cerca de las 11 horas.

Vale decir que la asamblea se realizó finalmente con normalidad, en la misma estuvieron presentes los delegados gremiales, el titular de ATE Formosa Néstor Vázquez, el personal del ANSES y la Jefa de Oficina.

El fin de la relación laboral de los tres trabajadores con el organismo en cuestión deviene porque finaliza el contrato de trabajo. Si bien es cierto que la patronal no está obligada a renovar ningún contacto, esto forma parte de la precarización laboral que se registra en distintas dependencias del estado, provincial y nacional a lo largo de los últimos años.

La misma se dio inicio con la lectura de las cartas documentos recibidas por los compañeros donde se les comunica que cesan en su trabajo a partir del 31 de marzo.

La asamblea manifestó su solidaridad y total rechazo a los despidos compulsivos y sin causas de ningún tipo, denunciando además el vaciamiento del sector de “Gestión de Beneficios” donde hasta el mes de marzo trabajarán estos compañeros. Exigiendo a la patronal de marcha atrás con esta medida arbitraria e injustificada. Además se declaran en estado de alerta y asamblea permanente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*