Los Corsos 2017 se vivieron a pleno este fin de semana largo en la Av. San Martín, miles de personas disfrutaron de la fiesta del mono, lamentablemente mientras transcurría la misma se registraron hechos delictivos.
Esta madrugada pasadas las 00 horas, personal del comando radioeléctrico se dirigió a un sector de la Av. San Martín donde se realizaban los corsos de la ciudad, allí se registró desorden en la vía pública por parte de tres sujetos que llevaban consigo un cuchillo.
Con este amenazaban a transeúntes y público que se encontraba intentado disfrutar del espectáculo carnestolengo .
Una vez presentes los efectivos en el lugar detuvieron a tres sujetos, todos mayores de edad. Dos jóvenes de nacionalidad argentina uno de 18 y otro de 20 años, en tanto que el tercero en cuestión se trataba de un hombre de nacionalidad paraguaya de 28 años.
Una vez detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cosiv.
Otro de los casos se produjo también en la madrugada de hoy en los corsos que se realizaron en la AV. San Martín.
Dos cabos de la comisaría Cosiv se encontraban prestando servicio en dicho evento, pasadas las 2 de la mañana en la intersección de la av. San Martín y José Fernández Cancio, en el lugar un grupo de jóvenes intentaban robar una motocicleta. Se trataba de tres jóvenes de apellido Guarín, uno de ellos menor de edad, acompañados por otras personas no identificadas.
Ante la presencia de los uniformados emprendieron la huida. El que único que no pudo huir fue el menor de apellido Guarín que fue detenido por los policías, en ese momento volvió el resto del grupo para intentar liberar al menor, momento en el cual se trenzaron a golpes con los efectivos. Finalmente lograron repeler el ataque y detener al menor en cuestión, los cabos en la lucha perdieron el casquete del uniforme policial y el porta nombre de uno de los cabos.
En el Hospital local fueron sometidos al análisis correspondiente los cabos y el menor, resultado: “Para uno de los cabos, contusión en rodilla derecha y codo derecho, y para un segundo cabo, contusión en 2° y 3° falange de mano derecha, traumatismo leve. Guarín Diego, contusión región temporal derecha. El menor fue entregado en guarda tutelar a su progenitora. Se activaron las diligencias correspondientes.
Dejar una contestacion