Esta mañana funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Comunidad se reunieron con vecinos del barrio Toba. La reunión fue propiciada por los vecinos, que hicieron llegar sus reclamos ante la necesidad de avanzar contra la inseguridad y el flagelo de las drogas en el barrio.
En la oportunidad estuvieron presentes la Directora de Seguridad Comunitaria de la provincia, la Licenciada Gloria Giménez, y el Administrador General del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de Adicciones, el Licenciado Marcelo Kremis.
Los funcionarios tomaron contacto con la realidad del barrio. Según los vecinos los casos de inseguridad cada día son más frecuentes. Otro de los reclamos de los pobladores del barrio fue el incremento de jóvenes que consumen drogas, y que también las venden en la propia comunidad.
La reunión se realizó en la iglesia evangelista que está ubicada detrás de la Escuela del barrio.
Los funcionarios escucharon los reclamos de los vecinos y les brindaron herramientas para ayudar a desactivar estas problemáticas más allá del accionar del estado.
Explicaron que por ejemplo en los casos de narcomenudeo, kioscos de drogas, solamente con hacer una llamada anónima es suficiente para que la policía tome medidas.
Dejar una contestacion