Robo en banda y revuelta contra la Policía

914fd704-4564-4991-b3c5-d983861acb3b

El hecho ocurrió ayer por la noche en cercanías del Puente Caí a las 21:50 horas, un joven fue despojado de su motocicleta por más de 15 personas quienes lo golpearon a él y al amigo que lo acompañaba. Más tarde intervino la fuerza de seguridad deteniendo a tres sujetos en la misma zona, que intentaron darse a la fuga. Una vez que se disponían a subirlos a un patrullero, los policías fueron atacados por familiares y vecinos de los aprehendidos, uno de los efectivos tuvo que realizar un disparo al aire para tratar de contener a la multitud.

El hecho inicial que llevó a la revuelta fue el robo de una motocicleta marca Guerrero Trip, a un joven en cercanías al Puente Caí.  Un efectivo tomó contacto con él joven de 18 años al cual le habían robado su motocicleta previa golpiza entre más de 15 personas,  Michael Lezcano se encontraba con un amigo al momento de ser asaltado en banda por este grupo.

Lezcano en ese momento aportó datos de quienes lo habían asaltado, por esto la fuerza de seguridad realizó un rastrillaje por la zona. En el mismo sector se realizó la detención de tres sujetos que en principio intentaron huir, fueron identificados como Hernán Hilario Zaracho, Francisco Daniel López y Raúl Antonio Jara.

En el momento que los efectivos se preparaban para subir a los detenidos al móvil policial fueron agredidos por familiares y amigos presumiblemente de los aprehendidos.  Hubo, forcejeos, golpes de puño, patadas, empujones y todo tipo de agresiones contra el personal policial que intentaba trasladar a los tres hombres detenidos. Hasta que uno de los efectivos efectuó un disparo al aire utilizando escopeta reglamentaria y cartuchos AT, antes de ello se solicitó colaboración a la base de la UR-3 bajando en forma inmediata el Móvil Z3 a cargo del Sargento Fernández, de esta forma se logró dispersar a la gente y dar alcance al móvil  y subir al último ciudadano que no paraba de dar patadas e intentar agredir al personal.

Por esto, resultaron con lesiones leves los cabos, Sergio Rolón y Abel Martínez.  Los efectivos fueron trasladados al Hospital Cruz Felipe Arnedo, para su atención.

Todavía no había terminado la violencia, en el hospital se hicieron presentes tres sujetos, familiares y amigos de los tres primeros aprendidos, estos habían participado de la agresión a los efectivos al momento de intentar subir a los sospechosos del robo al móvil policial. Fueron detenidos en el lugar.

En la causa hay dos denuncias, una de las víctimas del robo y la golpiza, los dos jóvenes, Lezcano de 18 años y su amigo que también fue agredido, y la segunda la realizaron los efectivos que sufrieron lesiones leves por parte de la patota que los agredieron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*