Esta mañana un grupo considerable de vecinos del Barrio Porteño Norte decidieron cortar el tránsito sobre Ruta 11 a la altura del puente del Riacho el Porteño, a pocos metros del Complejo San Ignacio de Loyola. Todavía persiste el corte, los vecinos piden una solución definitiva, teniendo en cuenta que según ellos «hace meses que no tenemos agua, estamos cansados».
La falta de agua potable en barrios de Clorinda no es ninguna novedad, en muchos hogares tener agua es un lujo. Durante el año es habitual los problemas con el suministro, que se acentúan en verano. Hoy los vecinos del Barrio Porteño Norte dijeron basta y decidieron cortar el tránsito sobre Ruta 11.
Allí estuvo Primicias Clorinda, en el momento que había una suerte de negociación con el concejal local Isaac Villamayor, este quería que dejen pasar los camiones cisternas que llevaban agua para el barrio. Los manifestantes luego de negociar aceptaron la propuesta pero aseguraron que no era suficiente para levantar la medida.
La metodología del corte es permanente pero cada tanto dejan pasar por un lapso de 30 minutos a los vehículos que están esperando.
Vale recordar que la nueva planta de agua potable está en plena construcción y avanza de manera considerable, fue una de las primeras obras que anunció Macri y que comenzó rápidamente. La construcción está prevista para un plazo de tres años, al cumplirse los dos ya podrían comenzar a suministrar agua potable a la ciudad. Es decir no es un lugar donde buscar soluciones a un problema que no encaró la Provincia en años.
Dejar una contestacion