Ayer por la tarde los clorindenses, no todos, pero sí algunos fueron testigos del último paso del Dakar por Clorinda, dado que el camión del equipo técnico del team KD 240 Competición N°847 paró en nuestra ciudad. El camión pertenece a un equipo 100 por ciento paraguayo que compitió en el Dakar y pudo finalizar la competencia.
Ayer por la tarde desde Primicias Clorinda dimos con Derlis Mendieta, uno de los miembros del equipo KD 240 que pasó por Clorinda luego de su travesía en el Dakar.
Derlis nos contó que su equipo es 100 por ciento paraguayo, armaron la camioneta que compitió y el camión que se encargaba de la técnica también fue acondicionado por ellos más allá que había participado en otros tres Dakar pero como camión de competencia.
Compitieron en la categoría de camionetas, la del equipo terminó la prueba, lo cual era el principal objetivo según Derlis. Pero también asistieron a un competidor chaqueño e hicieron lo mismo con el piloto paraguayo Beto Recalde que compitió con una Toyota Hilux pero no pudo terminar la carrera.
Para Derlis Mendieta la experiencia fue única, «demostramos que podemos armar un equipo 100 por ciento paraguayo para competir en el Dakar, para ser un grupo humilde estamos muy contentos». Derlis aseguró que ya piensan en el próximo Dakar.
Dejar una contestacion