Hoy comienza a regir la baja en naftas y gasoil en Clorinda y Posadas

Estación de servicio Shell de Clorinda.
Estación de servicio Shell de Clorinda.

Esas ciudades registran desde hoy una reducción en el precio de naftas y gasóil, dispuesta por decreto para evitar que los habitantes de esos puntos fronterizos con el Paraguay compren combustible a menor precio en el país vecino.

Para evitar estampidas de argentinos a Paraguay en busca de combustible más barato a raíz del tipo de cambio, el Gobierno dispuso una baja del precio de la nafta ne dos ciudades fronterizas: Clorinda en Formosa y Posadas, en Misiones. La medida se prolongará por seis meses según lo previsto en el decreto número 1322/2016 publicado en el Boletín Oficial el 27 de diciembre último.

La baja del impuesto determina que las naftas en ambas ciudades fronterizas bajen su precio 14% y el gasoil, 7%.

Si bien el decreto prevé que el beneficio rija desde hoy, no todas las estaciones de servicio de Posadas, por ejemplo, actualizaron los precios.

Si bien el beneficio va ir tomando forma en el trascurso de los días en las estaciones de servicio donde si actualizaron los precios, ya se empiezan a notar más movimiento de autos para cargar combustible.

En este sentido, Télam consultó a una consumidora que hacía fila en la YPF de la avenida Lopez y planes casi Santa Catalina de la ciudad.

“Si bien es una rebaja para nosotros no sé cómo quedaran los precios con el próximo aumento que ya anunciaron en los combustibles. Yo siempre cargo combustible en esta estación de servicio y hoy noté que hay mucho más movimiento que otros días”, comentó Mariela Páez a Télam.

El decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial el pasado 27 de diciembre fijó alícuotas diferenciales para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa), a raíz de las asimetrías originadas en variaciones del tipo de cambio respecto de productos similares que se comercializan en Paraguay.

De esta manera la medida busca evitar que los vehículos argentinos crucen la frontera para cargar nafta o gasoil por el perjuicio que esto genera a la economía local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*