Horacio Cartes renovó la jefatura de la fuerza de combate a la guerrilla

Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay.
Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay.

El presidente relevó al general Alvarenga, tras tres meses en el cargo, y nombró al coronel Brugada al frente de la fuerza a cargo de pelear con el Ejército del Pueblo Paraguayo.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, apartó del mando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo de combate a la guerrilla, al general José Ramón Alvarenga, que tras tres meses en el cargo es sustituido por el coronel Julio Brugada, informaron fuentes militares.

Brugada es el sexto militar que asume la jefatura de la FTC desde que en 2013, año de la llegada al poder de Cartes, fuera creada para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que en la actualidad tiene secuestrados a tres personas, un policía y dos colonos menonitas.

Su antecesor, el general Alvarenga, fue nombrado en agosto, unos días después de que el EPP secuestrara a Franz Wiebe, un memonita de 17 años, precisó la agencia EFE.

Ese mes se cumplió un año del secuestro de Abraham Fehr, el otro menonita en poder de la guerrilla, que desde hace dos años mantiene en cautividad al policía Edelio Morínigo, por cuya liberación exigió la excarcelación de algunos guerrilleros presos.

El nombramiento de Brugada se produce en medio de cambios en la cúpula militaCartes renovó la jefatura de la fuerza de combate a la guerrillar, después de que Cartes cesara esta semana al general Luis Gonzaga como jefe de las Fuerzas Militares y lo reemplazara por el general Braulio Piris.

Gonzaga estaba siendo investigado por presunta lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*