
Federico “Fred” Machado, empresario actualmente detenido en Río Negro por causas vinculadas al narcotráfico y con pedido de extradición a Estados Unidos, habló por primera vez sobre su relación con el diputado nacional y economista José Luis Espert, líder de La Libertad Avanza.
En diálogo con Radio Rivadavia desde su arresto domiciliario en Viedma, Machado confirmó que realizó aportes económicos a la campaña de Espert, aunque negó las versiones que hablaban de cifras millonarias. “Hice un aporte de unos 200.000 dólares, no los 34 millones que se dijeron. Hay confusión sobre eso”, aseguró.
El empresario explicó que el vínculo surgió a partir de un contrato de consultoría que firmó con Espert a través de su compañía guatemalteca Minas del Pueblo. “Me interesó su trabajo como economista, hablamos de un proyecto que él debía organizar luego de la campaña. Fue un acuerdo formal, en cuotas, como cualquier asesoría internacional que haya contratado”, detalló Machado.
Sobre el encuentro inicial, contó que conoció al diputado en 2019, cuando era candidato presidencial. “Nunca había tenido interés en política, pero al ver cómo funcionan otros países, como China, me llamó la atención y decidí participar”, recordó. Además, destacó cambios en la personalidad del economista: “Era distinto al Espert actual, más calmado, con argumentos sólidos”.
Machado remarcó que su apoyo a Espert fue estrictamente político y financiero, desvinculándolo de sus problemas judiciales. “Nadie del Gobierno me contactó ni tuvo injerencia en esto”, concluyó.
Dejar una contestacion