
Tras conocerse que en la última semana hubo diversos ejemplares de la Boleta Única de Papel (BUP) que llegaron a Formosa con determinados errores y que debieron ser impresas por segunda vez, el juez federal Nº 1 de Formosa, Pablo Fernando Morán, aclaró a La Mañana que las boletas defectuosas ya fueron reimpresas y que este lunes llegarán a la provincia. También recalcó que se reforzarán los controles el 26 de octubre y que se garantizará la transparencia de los comicios que se desarrollarán durante esa jornada.
En este sentido, el magistrado con competencia electoral dijo que las boletas defectuosas fueron impresas en Buenos Aires y que las BUP no son elaboradas en Formosa. “No son impresas por nadie que tenga que ver con ningún Gobierno provincial. Por ley, las boletas son impresas por la Dirección Nacional Electoral, que forma parte del Ministerio del Interior de la Nación, del Gobierno nacional; no soy yo ni ningún Gobierno de ninguna provincia”, acotó.
A su vez, el juez detalló que la Dirección Nacional Electoral delega actividades a Correo Argentino, que es una empresa del Estado nacional y que a su vez subcontrata a distintas empresas, que iban a ser once imprentas distribuidas en 11 lugares de nuestro país.
Dejar una contestacion