
El Gobierno Nacional anunció una nueva medida que limita el acceso cruzado entre el dólar oficial y los dólares financieros. Según indicaron fuentes oficiales, quienes compren moneda estadounidense al tipo de cambio oficial no podrán realizar operaciones en mercados financieros como el dólar MEP, contado con liquidación o bonos, y viceversa.
Esta restricción había sido levantada parcialmente el 14 de abril para personas físicas, pero se mantenía vigente para empresas y entidades jurídicas. La semana pasada, la medida se aplicó a clientes vinculados a entidades bancarias, y ahora alcanza a todos los operadores del mercado libre de cambios y financiero.
El objetivo de la administración nacional es controlar la salida de divisas, fortalecer las reservas del Banco Central y garantizar fondos para el pago de obligaciones de deuda externa. Esta estrategia se enmarca en el acuerdo con el FMI, que establece la acumulación de dólares como condición clave dentro de la agenda económica y financiera del país.
Dejar una contestacion