
La comuna de Clorinda, a través de su área de Servicio Social y el grupo de apoyo » SOMOS» instaló un stand informativo este miércoles en la vereda del CIC ubicado en la esquina de las calles Marana e Italia para concientizar y sensibilizar a los vecinos y vecinas, conmemorando de este modo el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se recuerda cada 10 de septiembre.
La actividad en cuestión consistió en la entrega de folletos informativos e insignias referidas a la prevención del suicidio, y en charlas con las personas que se acercaron para interiorizarse al respecto.
Vale recordar que esta fecha nos recuerda la importancia de abordar este tema de manera seria y comprometida. Por ello, desde la Municipalidad de la ciudad, a través del Equipo Interdisciplinario, vienen trabajando desde ya hace varios años, de manera ininterrumpida, en la prevención del suicidio, un tema fundamental para la salud y para el bienestar integral de toda la comunidad.
Además desde la organización se mencionó que es de suma importancia recordar la Ley Nacional de Prevención del Suicidio (N° 27.130), donde se destaca la función biopsicosocial, las investigaciones científicas y epidemiológicas, las capacitaciones profesionales para detectar personas en riesgo y la asistencia a las familias.
Dejar una contestacion