
El Regimiento de Infantería de Monte 29 se encuentra participando del ejercicio militar “Libertador 2025” del Ejército Argentino, que abarca las provincias de Chaco y Formosa. El despliegue, que involucra a más de 2.700 efectivos y 800 vehículos, tiene como objetivo principal probar los materiales y evaluar la capacidad de respuesta del Ejército en distintos puntos del país.
“Todo está avanzando de acuerdo a lo planificado”, dijo a La Mañana el jefe del RIMte 29, coronel Gustavo Insaurralde, señalando que se trata de “un ejercicio bastante importante para el Ejército, de despliegue de medios, de personal, y hasta ahora se está realizando un trabajo realmente muy bueno para experiencia del personal, y probando los materiales”.
Al explicar lo que significa poner a prueba medios y materiales, Insaurralde contó que “nosotros tenemos un material de vehículos y de medios que en estos tipos de ejercicios se los exige al máximo. Es decir, mover una columna vehicular más de 1.400 kilómetros, con personal y medios, no es tarea fácil, ya que utilizar medios multimodales a través del ferrocarril y después transporte terrestres y aéreos, implica un sinnúmero de coordinaciones, no sólo a nivel Ejército sino también hacia otros medios que van en apoyo al Ejército para hacer el traslado tanto del personal como de medio”, detalló el jefe de la unidad militar.
Dejar una contestacion