
La convencional constituyente Inocencia Chaparro asumió este miércoles su banca, pero minutos después presentó la renuncia tras el rechazo de un pedido vinculado a los trabajadores de la salud. Su decisión generó cruces en el recinto.
En la tarde de este miércoles, Inocencia Chaparro juró como convencional constituyente en el marco del debate por la Reforma Constitucional. Sin embargo, su paso por el plenario fue breve: luego de que el cuerpo rechazara su solicitud de tratar sobre tablas un proyecto y anunció su renuncia.
El hecho ocurrió mientras se discutía la modificación de un artículo relacionado con el Poder Judicial. Chaparro pidió la palabra, pero en lugar de sumarse al debate, comunicó su decisión de abandonar la Convención y se retiró inmediatamente del recinto.
La sorpresiva renuncia no pasó inadvertida. El convencional del Partido Justicialista (PJ), Rodrigo Vera, cuestionó duramente la actitud de Chaparro, a quien acusó de prestarse a un «nuevo show» impulsado por la dirigente Gabriela Neme, quien posteriormente felicitó a Chaparro en redes sociales
Dejar una contestacion