
Como consecuencia de la decisión del Gobierno Nacional de disolver Vialidad Nacional, en el campamento que tiene en nuestra ciudad, se retiraron maquinarias y otros elementos.
Efectivamente el viernes último, uno de los carretones de la institución nacional, llego al campamento de Clorinda y procedió a levantar el último equipo vial que quedaba en la ciudad, un mini compactador más alguna cartelería lumínica de señalización. Con eso nuevamente en el campamento de Vialidad nacional no quedo ningún equipo vial para reparaciones.
Las Rutas Nacionales RN11 y RN86 que atraviesan la ciudad de Clorinda, presentan un tráfico internacional de personas y cargas que se dirigen al vecino país, lo que origina permanentes hundimientos de la capa asfáltica que luego con las precipitaciones se transforman en baches peligrosos para el tránsito urbano y que es un permanente reclamo de autoridades a Vialidad Nacional.
Las Defensoría del Pueblo del país se ha expedido al respecto solicitando al gobierno nacional dejar sin efecto el Decreto presidencial sobre la disolución de Vialidad Nacional y que se debate en el Congreso de la Nación.
De mantenerse firme la decosión del Gobierno de disolver la institución las Provincias o los propios Municipios (como venía haciendo en oportunidades) seguramente deberán hacerse cargo de la situación reclamando fondos adicionales o los vehículos transitarán entre baches y baches.
Fuente e imagen: Clorindaaldia.com
Dejar una contestacion