Personal de Informaciones Policiales de la ciudad de Clorinda en circunstancias en que realizaban recorridas en prevención de ilícitos procedieron a la demora e identificación de tres personas, dos menores de sexo masculino y una mayor de edad de sexo femenino, de 14, 16 y 24 años respectivamente. En su poder llevaban cocaína «para consumo personal».
Una de las personas detenidas explicó de forma espontánea que se trataba de estupefaciente para su consumo, motivo por el cual personal policial informó dicha situación al Juez de Instrucción y Correccional Dr. Julio Raúl Mauriño, quien manifestó que se haría presente en el lugar y que además se convoque a personal de drogas peligrosas. Unos minutos más tarde arribaron al lugar el Magistrado y efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, ordenando el Dr. Mauriño que se realice la requisa de las tres personas, lográndose hallar (02) pipas de fabricación casera, envuelta con una bolsita de polietileno, como así dentro de una billetera se encontró (03) envoltorios de papel aluminio que contenían una sustancia color marrón claro en forma de piedra, siendo dicha sustancia sometida a la prueba de reactivación química por parte de personal de Drogas el cual arrojó resultado positivo para la presencia de Clorhidrato de Cocaína.
Los efectivos policiales procedieron al secuestro de los elementos mencionados y los estupefacientes, aprehendiendo legalmente a las personas las que fueron trasladadas a sede policial a fin de proseguir con las diligencias pertinentes por hallarse involucradas en Infracción a la Ley Nº 23.737. Posteriormente los menores de edad fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, en tanto que la mayor fue notificada de su situación legal y, por orden del Magistrado interviniente, recuperó su libertad supeditada a ulterior resolución de la causa judicial.
Dejar una contestacion