Riacho Negro: un cuatrero fue abatido en fuego cruzado con la policía durante un enfrentamiento armado en un campo ganadero

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en la estancia Bouvier, jurisdicción de Riacho Negro. El abigeo abatido, presumiblemente sería oriundo del Paraguay, al igual que los cinco restantes que lograron huir. El episodio se produjo durante recorridas preventivas que realizaba la fuerza ante faenas clandestinas ocurridas en dicho lugar.

Desde hace días atrás, efectivos de la Delegación UEAR-Riacho Negro, montaron un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la estancia Bouvier, en el marco investigativo por las múltiples faenas clandestinas que registraba la firma. En ese sentido y alrededor de las 17.00 horas de este sábado, mientras patrullaban el potrero Nº 3 donde ocurrieron las faenas, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, presumiblemente escopetas y rifles, a unos 40 metros aproximadamente, en dirección a un lugar de rodeo de vacunos. Al llegar al sitio vieron a seis sujetos, en su mayoría armados, que habían ultimado un vacuno y cuando se disponían a disparar contra el lote restante los efectivos dieron la voz de “alto policía” inmediatamente recibieron varios disparos de armas de fuego como respuesta.

Producto del ataque, los efectivos se resguardaron detrás de los árboles, y repelieron la agresión, generándose un intenso tiroteo durante varios minutos, y posteriormente vieron a cinco abigeos darse a la fuga amparada en la densa vegetación.

Al realizar una inspección en la zona del conflicto, los policías hallaron el cuerpo sin vida de una persona que fue alcanzado por el fuego cruzado, tratándose de un hombre de 35 a 40 años, presumiblemente oriundo del vecino país y junto a él un rifle calibre 22. No hubo personal policial herido.

Se informó lo sucedido a la jueza de turno, Dra Mariela Portales, quien minutos después arribó al lugar junto a la Secretaria del juzgado Dra. Torres, el Jefe de la Unidad Regional Tres, Comisario General Pablo Torres, el 2do Jefe de la Jefatura UEAR, Comisario Mayor Aníbal Zamudio con dotación para el apoyo respectivo, además del personal de Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos.

Se procedió al secuestro del rifle calibre 22 perteneciente al abigeo junto a otros elementos de pruebas, como así también las armas de fuego de los efectivos policiales que participaron del enfrentamiento, a quienes se les realizó la prueba de dermotest.

Finalizadas las actuaciones el cuerpo del sujeto fue trasladado a la Morgue Judicial en esta ciudad para la autopsia e identificación respectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*