
Es el primer test electoral del año; en el inicio del recuento de votos, el gobernador rondaba el 50% en los comicios para convencionales constituyentes; La Libertad Avanza y el peronismo disputaban el papel de principal fuerza de oposición.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arrancó con una clara ventaja sobre sus rivales, en el conteo de las elecciones a convencionales constituyentes que lo habilitarán a impulsar una reforma de la constitución provincial, con reelección del gobernador incluida.
Contabilizadas diez mesas, el gobernador alcanzaba el 51,99 por ciento de los votos, mientras que el candidato libertario Nicolás Mayoraz sumaba el 13 por ciento de los sufragios. Mientras la candidata pro-vida Amalia Granata sumaba el 11 por ciento de las voluntades, los dos candidatos peronista se disputaban la primacía, aunque tanto Juan Monteverde como Marcelo Lewandowski superaban apenas el 4 por ciento. De todos modos, en el sector de Monteverde especulaban que la suma final de los dos candidatos, más quienes se inclinaron por Roberto Sukerman “va a alcanzar el 30 por ciento”, lo cual obligará a los tres sectores a la unidad.
Fuente: La Nación.
Dejar una contestacion