Felipe VI y Letizia fueron a Paiporta, un municipio de 27.000 habitantes al oeste de la ciudad de Valencia particularmente golpeado por el agua.
La visita de los reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas golpeadas por las inundaciones de Valencia acabaron con gritos de “¡asesinos!”, insultos y lanzamiento de barro que alcanzó el rostro de Felipe VI y a la reina Letizia.
”¡Que os vayáis”, “llevamos seis días sin dormir”, gritaba una mujer a poca distancia de la cara de la reina en el municipio de Paiporta, mientras la multitud coreaba “asesinos” y llamaba “hijos de puta” a las autoridades y tiraba barro y objetos, una situación nunca vista en España.
Con Sánchez desaparecido, así como el presidente regional valenciano, Carlos Mazón, presumiblemente evacuados por los servicios de emergencia, Felipe VI insistió durante bastante rato en dialogar con la gente, protegido por sus guardaespaldas, constantemente zarandeados, pero finalmente abandonó el lugar junto a la reina.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se pararon a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que quedó en otro grupo y a quien se vio compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se los vio con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de “asesinos”, “fuera”, “ayuda”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”. Y los efectivos de seguridad intentaron proteger a los monarcas con paraguas. Horas después, la Casa Real publicó imágenes de los reyes con los vecinos valencianos. “Los Reyes, durante su visita a Paiporta (Valencia) esta mañana”, es el mensaje que acompañó un video en X.
Los incidentes llevaron a las autoridades a suspender la visita de los reyes a una segunda localidad, Chiva.
Fuente: La Nación
Dejar una contestacion