Acampe frente al Juzgado, piden justicia por Josefina

La hermana de Josefina, sosteniendo un retrato de quien fuera asesinada teniendo 17 años y dos hijos.
La hermana de Josefina, sosteniendo un retrato de quien fuera asesinada teniendo 17 años y dos hijos.

Mabel Noe, mamá de Josefina Galeano, quien falleció en circunstancias que todavía hoy no están claras, reclama justicia junto a su familia, y junto a los dos hijos de Josefina. Hace dos años, la hija de Mabel fue encontrada sin vida en la plaza Laureano Maradona, primero se presumió que se trató de un caso de suicidio, más tarde la causa fue caratulada como homicidio. El concubino de la joven y el hermano de éste, los principales sospechosos. 

Hoy la plaza San Martín albergó a una familia que pide justicia por el asesinato de Josefina Galeano, de 17 años al momento del deceso. Sus hijos chiquitos, sus hermanos y su madre reclaman justicia. «La causa está parada, no hacen nada para se sepa qué pasó con mi hija, yo sé que estos dos muchachos, su marido y su cuñado fueron los que la mataron», expresó Mabel Noe.

La familia de Josefina se manifiestan frente al Juzgado.
La familia de Josefina se manifiestan frente al Juzgado.

Allí frente al Juzgado la familia de Josefina improviso la puesta de una «carpa» que ayude a contener la inclemencia del tiempo y las bajas temperaturas. Según informó a Primicias Clorinda la mamá de la víctima, «vamos a seguir acá hasta que nos den alguna información, que la causa avance, no puede ser que esto siga así».

Mabel contó que en un primer momento cuando sus otros hijos fueron a ver qué pasaba con su hermana, «la encontraron sin vida en el medio de la plaza, al lado de un patrullero». En una primera instancia las autoridades dijeron que presumiblemente se trataba de un suicidio, informó Mabel. Tiempo después el doctor encargado de la autopsia tuvo dudas de que se tratase de un asesinato y realizó otra autopsia lo que llevó a modificar la carátula de la causa, según explicó la mamá de Josefina. Según relató Mabel, los «muchachos», el concubino y su cuñado, estuvieron detenidos pero al poco tiempo estuvieron en libertad a lo que Mabel explicó «tienen las muestras de ADN donde los resultados fueron claros, la sangre que se encontró pertenecía a los sospechosos.

Pedido de justicia.
Pedido de justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*