Jubilaciones truchas: ANSES Clorinda admitió que hay 1.500 casos en estudio

Ricardo Tassel, Jefe de Oficina del ANSES en Clorinda.
Ricardo Tassel, Jefe de Oficina del ANSES en Clorinda.

El Jefe de Oficina, Ricardo Tassel informó sobre la actual situación que tomó estado público a través del programa Periodismo Para Todos, el pasado domingo por Canal 13 de Buenos Aires. Tassel dijo que no es nuevo lo que allí se denunció y es algo que se está investigando desde octubre del año pasado. Según explicó son más de 1.500 casos en Clorinda que están en estudio.

El programa que conduce Jorge Lanata y que se emite por Canal 13 de Buenos Aires, emitió un informe periodístico en el cual desnudó la actual situación que existe con jubilaciones y pensiones que fueron otorgadas mediante las moratorias jubilatorias durante los últimos años a personas del Paraguay.

Una persona de nacionalidad paraguaya que se haya acogido a la moratoria jubilatoria en nuestro país no significa que haya hecho algo ilegal, en cambio se considera una jubilación o pensión trucha, cuando se demuestra que el beneficiario nunca vivió en la Argentina, ni al momento de jubilarse y tampoco durante los últimos 30 años.

Los casos sospechosos que fueron suspendidos 

Un poco más de 1.500 casos de ciudadanos paraguayos que accedieron a jubilaciones y pensiones por medio de las moratorias jubilatorias de los últimos años tienen suspendidos sus beneficios en Clorinda. Esto lo informó el Jefe de Oficina de Anses, Ricardo Tassel, quien se encargó de explicar que «no se puede generalizar con todos los casos, hay casos de jubilaciones de ciudadanos paraguayos que viven desde siempre en Clorinda y que la comunidad los conoce, sabe de ellos que están siendo suspendidos, esto hasta que presenten toda la documentación que corresponde y así se pueda levantar la suspensión».

Al mismo tiempo Tassel reconoció que existen casos de personas del vecino país que se acogieron a la moratoria jubilatoria y hoy gozan de los beneficios pero que no viven en nuestra ciudad y que tampoco lo hicieron alguna vez. «Están suspendidos más de 1.500 beneficiarios de Clorinda, esto hasta que se resuelva la situación de cada uno, pueden presentar los papeles correspondientes y levantar la suspensión, o también se puede ratificar la misma y dar de baja el beneficio», explicó el funcionario de carrera de la oficina local del ANSES.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*