El Vicegobernador, en el 214° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El vicegobernador Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán, participó del acto por el Día de la Prefectura Naval Argentina, que se celebra cada año el 30 de junio. Esta fecha fue instituida en homenaje a Martín Jacobo Thompson, el primer capitán de Puerto Patrio del Río de la Plata, quien tuvo un destacado rol durante las invasiones inglesas y la Revolución de Mayo.

Este martes 2, en horas de la tarde, fue la ceremonia en cercanías del puerto en la Costanera de la ciudad de Formosa, donde se encuentra la sede de la Prefectura Formosa, fuerza nacional que controla las actividades marítimas y protege las aguas nacionales.

Allí, además de sus autoridades, estuvieron presentes las de otras fuerzas federales, como también el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Horacio Alucín; el jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter Arroyo, entre otros.

En ese contexto, el vicegobernador Solís expresó que asistió al acto conmemorativo “con gran orgullo por pedido de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”, para rendir “tributo a una de las fuerzas nacionales que brindan seguridad y orden a nuestro país”.

El ministro González, por su parte y tras el acto, señaló que la Prefectura Naval Argentina está muy vinculada a la ciudad de Formosa debido a que se ubica en un “edificio icónico de la provincia, que está en la entrada hídrica de la ciudad, por lo que es conocido por todos”.

Asimismo, aseguró que en la provincia hay dos prefecturas, la de Pilcomayo y la de Formosa, con las que se mantiene una “una excelente relación”, como también “una profunda ocupación de atender la realidad que hace a la seguridad de nuestra vía fluvial”.

Aunque, sobre todo, remarcó que “es necesario cuando tenemos un territorio tan vasto y extenso como es la provincia de Formosa”, especialmente por ser de frontera, ante lo cual “tanto la PNA como la Gendarmería tienen roles muy específicos y concretos”.

En ese mismo sentido, agregó que “a esto se suma la tarea de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que tiene bajo su responsabilidad la seguridad del aeropuerto; y lo que es el trabajo de la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal, que también se integra a lo que es el esquema de seguridad”.

Por tanto, y para finalizar, aseguró que “todas estas fuerzas tienen que necesariamente coordinar aspectos con la seguridad ordinaria, que está a cargo de la Policía de la provincia de Formosa, para poder llevar adelante una tarea coordinada que fortalezca los aspectos necesarios que permitan a los habitantes de esta provincia tener niveles altos de seguridad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*