Ayer por la mañana, el ministro de Angroindustria, Ricardo Buryaile, visitó nuestra ciudad para recorrer las zonas afectadas por la actual creciente de los ríos: Pilcomayo y Paraguay. Fue recibido por el intendente, Manuel Celauro, quien lo acompañó en la recorrida.
El Ministro formoseño fue recibido por el Intendente, se reunieron en el despacho del jefe comunal por más de una hora. Una vez informado sobre la actual situación, Buryaile, acompañado por Celauro y parte del gabinete municipal, recorrieron las zonas más afectas por la inundación.
El Intendente le explicó al Ministro que “más allá de algunos problemas, como las filtraciones que se sucedieron en la barrera de contención, la situación está controlada”.
Miembros del gabinete local, informaron a la visita sobre los datos relevados por la Comuna: 783 familias evacuadas, 3500 personas aproximadamente, todos relocalizados en centros de evacuados.
En tanto que el ministro de Agroindisturia, Ricardo Buryaile, informó que desde Nación la ayuda para las personas damnificadas está asegurada. También explicó que en lo específico de su función, se encargará de atender las necesidades de los pequeños y medianos productores que hoy no tienen sustento económico debido a la perdida de sus cultivos.
Luego de la reunión hubo tiempo para recorrer las zonas afectadas, principalmente la parte de los kilómetros camino a Puerto Pilcomayo. Donde el Ministro y el Intendente se brindaron tiempo para atender los reclamos de los vecinos evacuados en la vera de la ruta.
Dejar una contestacion