La Policía de Formosa lleva a cabo un amplio operativo de seguridad comunitaria en la ciudad capital, con el despliegue estratégico de unos 100 hombres y mujeres. Se busca tener una presencia activa y cercana a la comunidad, así como regular el tránsito y realizar prevención en diferentes puntos.
En declaraciones a Agenfor, el comisario mayor Carlos Mauri, jefe del Departamento Operaciones Especiales, indicó que “en el marco de la política pública en materia de seguridad, la Policía de la provincia de Formosa viene diagramando una serie de dispositivos de seguridad y en esta oportunidad estamos enfocándonos en el casco céntrico, con un despliegue aproximado de 100 hombres y mujeres ubicados en forma estratégica en distintos sectores de la Capital provincial”.
Según consignó, “el trabajo policial consiste en una Policía de acercamiento, de proximidad, un contacto directo con los vecinos, una presencia activa donde nos entrevistamos y si hay algún tipo de inconveniente o requerimiento que la ciudadanía tiene que hacer al personal policial, se puede acercar y fácilmente se lo vamos a recepcionar”.
Agregó que “tenemos distintos operativos de control y regulación del tránsito, como una campaña de concientización vial, para que haya una circulación segura al ingreso y egreso del casco céntrico”.
Resaltó, a su vez, que “los operativos se hacen diariamente, día y noche, trabajando en toda la Capital provincial en diferentes horarios”.
Del mismo modo, puso en valor que “tenemos una dotación aproximada de 8000 hombres distribuidos en todo el territorio y recientemente fue incorporado un grupo de jóvenes agentes de la institución policial, quienes ya están desplegados en distintos destinos de la provincia”.
Asimismo, realzó la decisión del Gobierno provincial de dotar a la fuerza con equipamientos y móviles policiales para poder desarrollar tan importante tarea. “Una decisión clara del Gobierno de Formosa fue dotar con recursos humanos y logísticos a los diferentes niveles de la Policía de la provincia”, significó.
“Actualmente contamos con una importante flota de automotores y motocicletas, también equipados en las diferentes unidades especiales con distintas autobombas, así que hay una política de seguridad firme por parte del Gobierno provincial”, cerró.
Dejar una contestacion