Continúa el conflicto en la distribuidora Lupasa

Los camiones parados hace varios días.
Los camiones parados hace varios días.

Esta semana la distribuidora de bebidas Lupasa no hizo repartos en Clorinda y tampoco en el interior porque el plantel de trabajadores nucleados en el Gremio Camioneros realizan un paro de actividades indefinido por un reclamo laboral. Hasta el día de hoy jueves no se resuelve el conflicto, ninguna de las partes cede terreno, ni los trabajadores con su reclamo y tampoco la patronal, que tiene la intención de jubilar a tres empleados.

Hoy los trabajadores mantenían el cese de tareas, según los trabajadores como hay una orden de desalojo para que los empleados no estén cerrando el ingreso a la distribuidora, ellos esperan en la esquina de Roque Saénz Peña y Av. España. Aducen que si un juez no les deja ingresar a su lugar de trabajo ellos tienen que obedecer. Claro que eso es una excusa por así decirlo, los trabajadores están solidarizándose con tres compañeros que la empresa quiere «jubilar».

Según los propios trabajadores uno de los casos estaría encaminado, se trata de César Núñez de 66 años que está en condiciones de acogerse a la jubilación. En este caso puntual sus compañeros piden que le den hasta fin de año para que Núñez pueda organizar su retiro.

En el caso de los otros dos trabajadores no hay arreglo, se trata de Esteban Ramírez de 61 y de De la Cruz Ramírez de 59. Según la empresa los dos están en condiciones de jubilarse, dado el tiempo que han trabajado y porque los dos llegaron a la edad que estipula Camioneros para los choferes. Desde el sector de los trabajadore dicen que esa ley se modificó y que desde hace algunos años es optativo para el empleado jubilarse o no a la edad que marca el convenio de trabajo, como mínima de jubilación.

Las posturas están planteadas, y ninguno de los dos sectores, empleados y patronal, piensan desistir. En tanto la justicia deberá intervenir para resolver el conflicto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*