
El Secretario General de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde manifestó que están prestos a iniciar un paro provincial en el rubro de distribuidores de bebidas si el caso de «los compañeros no se soluciona». También informó que son cinco los trabajadores que la empresa busca «jubilarlos» y de los cuales, según Recalde, solamente uno estaría en condiciones.
Esta mañana frente al predio de la distribuidora Lupasa se concentraron los representantes del gremio de Camioneros de Formosa, en las primeras horas los gremialistas cantaron proclamas en contra de la empresa y contra los periodistas, acompañados por bombas de estruendo estuvieron allí concentrados esperando por el titular del gremio a nivel provincial, Sergio Recalde.

El gremialista tomó contacto con este medio cerca de las 10:30 horas, Recalde dijo que son cinco los compañeros que están queriendo jubilar y no están dadas las condiciones para que eso suceda con al menos cuatro de ellos. Recalde explicó que uno de los trabajadores estaba en condiciones pero al que «al resto le faltan aportes que la empresa no hizo», a la vez que añadió, «nosotros no vamos a permitir que esta empresa, Lupasa, quiera pasar por sobre los derechos de los trabajadores».
Vale mencionar que en principio el problema se generó cuando la empresa decidió hacer las acciones pertinentes para iniciar las jubilaciones de tres empleados, que según la patronal habían llegado a la edad apropiada para hacerlo, los mismos se negaron por una cuestión básica, es mejor seguir trabajando y cobrar como empleado activo que hacerlo como un jubilado.
Recalde informó que mañana martes llevarán adelante un paro provincial en cuanto a las distribuidoras de bebidas en la provincia y de no mediar respuestas concretas se llamará a la Federación Nacional de Camioneros para hacer una medida de fuerza que se vea reflejada en todo el país.
Dejar una contestacion