En el marco del acto de entrega de certificados y diplomas a las autoridades electas en los comicios provinciales del 25 de junio, AGENFOR dialogó con algunos de los diputados e intendentes del interior provincial que asumirán el 10 de diciembre próximo.
En ese sentido, el diputado provincial electo, el licenciado Lucas Rodríguez manifestó categórico que “el pueblo formoseño el 25 de junio ratificó la conducción del gobernador Gildo Insfrán y el proyecto político del Modelo Formoseño”, el cual subrayó: “Está al servicio de los intereses de los formoseños y formoseñas”.
Por tanto, marcó que su llegada a la Legislatura “será para aportar en línea con lo que marcan sus preceptos”, es decir, “una acción legislativa muy vinculada a la justicia social”, realzando que precisamente “el Modelo Formoseño es un faro para la Argentina”.
Por su parte, Pablo Sosa expresó su alegría tras recibir su diploma, marcando que “es un desafío asumir el 10 de diciembre el cargo de legislador, con el objetivo de seguir trabajando juntos con el Gobierno provincial y poder ir fortaleciendo más a las comunidades originarias”.
Esa tarea en la que se viene desempeñando desde el Instituto de Comunidades Aborígenes, organismo que tiene esa función específica en todo el territorio provincial, pero que ahora le tocará representar a los pueblos originarios en la Legislatura Provincial
“Siempre sostenemos que en la provincia de Formosa existe una inclusión política desde el ICA, con elecciones cada dos años que no se da en otras provincias argentinas”, subrayó.
Luego, de cara a las elecciones de las PASO y también las Generales de octubre, indicó Sosa que “trabajan para que la Argentina continúe siendo comandada por el Peronismo”.
Entre los intendentes del interior que resultaron electos, el de la localidad de El Chorro, en el Departamento Ramón Lista, Omar Alejandro Moreno, agradeció especialmente el respaldo del gobernador Gildo Insfrán.
Por eso, sostuvo que “lo único que deseo es trabajar por nuestro pueblo para seguir construyendo”, definiéndose como “un hijo del Modelo Formoseño”.
En el mismo sentido, el intendente de El Espinillo, David Báez, quien, con 30 años será uno de los más jóvenes en asumir, dijo que el triunfo es fruto de que los vecinos de la localidad confiaron en él y “eso nos dio la seguridad de que íbamos a llegar a buen puerto”.
Por ese motivo, prometió “trabajar en unidad”, teniendo como ejes “la producción y acompañar a los empleados municipales”.
Mientras que por el lado del intendente electo de Villafañe, Víctor Ramón Osorio, dijo que sus expectativas están puestas “en hacer una buena gestión, basada en acompañar siempre en todas las circunstancias al gobernador Insfrán”.
A su turno, Nilton Werning, como futuro intendente de Laguna Yema, dijo que hay muchísima ansiedad por su asunción en la localidad como de parte de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en esa nueva función.
“Muy agradecido a la sociedad de nuestra Laguna Yema por habernos elegido y confiado para poder llevar adelante la gestión al frente del Municipio”, destacó.
En General Belgrano, resultó electo intendente Hermes Alcides Acosta, quien luego de recibir su certificado, afirmó estar también muy contento, anticipando que conjuntamente con el gobernador Insfrán coordinaremos el trabajo, “con la idea de dar lo mejor para el pueblo en los próximos cuatro años”.
Dejar una contestacion