
Existe una marcada satisfacción por el aumento de frecuencias semanales de los vuelos desde y hacia Formosa y, a la vez, por la próxima construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “El Pucú”.
Víctor Oviedo, retirado de Aerolíneas Argentinas y ahora referente de uno de los gremios aeronáuticos, subrayó que “estamos muy contentos”, destacando que “es muy importante lo que nos está pasando en Formosa porque tenemos más frecuencias en los vuelos”, a lo cual se suma “el nuevo Aeropuerto que se está por hacer”.
Respecto a los vuelos, enumeró que “los días lunes, martes, jueves y viernes hay dos diarios”, en tanto que los sábados, uno y los domingos tres.
En ese sentido, hizo notar que todo ello es producto de las gestiones “incansables” del gobernador Gildo Insfrán. “Formosa crece gracias a su gestión”, elogió.
En cuanto a la demanda, puso de relieve que es altísima, mencionando a modo de ejemplo que “los tres vuelos de este domingo 9 de julio vinieron y se fueron completos”.
Y avanzó marcando que “durante todo junio y en lo que va de julio, estuvo y sigue estando complicado conseguir lugares”.
“De ida y de vuelta es la misma situación: todos los lugares vendidos, siempre”, acotó.
Y sobre la modernización de la infraestructura del aeropuerto, anticipó que “este martes comenzará a llegar la gente con los materiales para instalar el obrador e iniciar el movimiento para la construcción del nuevo edificio”.
“Estamos muy orgullosos y contentos, siempre un Gobierno peronista es el que hace y realiza las cosas”, enfatizó categórico, recordando que la gestión macrista anterior paralizó todos los proyectos.
Hizo notar que con la materialización de estas obras, Formosa pasará a tener “un aeropuerto con sala de embarque, manga y escalera mecánica, entre otras cuestiones, como sucede en Aeroparque u otros importantes como Córdoba o Pettirossi, de Asunción, Paraguay”.
Completa modernización
Cabe señalar que, de acuerdo a lo anunciado el pasado mes de abril por el gobernador Insfrán, esta obra será construida por la empresa Del Sol Constructora S.A. e implicará una inversión superior a los $4900 millones.
La misma beneficiará directamente a los formoseños que viajan y a quienes visitan Formosa, ya sea por negocios o turismo. Además, profundizará la integración de la provincia y promoverá las redes comerciales y turísticas con el resto del país, la región y el mundo.
Consiste en una completa modernización de la actual terminal de pasajeros, construyendo un nuevo edificio con todas las instalaciones necesarias para su plena funcionalidad. Contará con nuevas instalaciones de pre-embarque en la planta alta, pasarela telescópica, oficinas operativas, escalera mecánica, ascensores, y nuevas instalaciones (sanitarias, sistema de detección y extinción de incendios, nuevo sistema de audio, CCTV, control de acceso), así como un nuevo sistema eléctrico, edificio SET, tanque de incendio y tanque cisterna.
Además, el proyecto integral contempla la ejecución de la nueva iluminación de plataforma, un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, una nueva Estación Meteorológica y la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho, que incorporará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento Categoría I de Alta Intensidad.
Dejar una contestacion