Este jueves 13, a las 18.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la ceremonia de imposición del nombre “Dr. Adolfo Lippmann”, un destacado médico formoseño que se desempeñó en la especialidad de traumatología, al Hospital de Día del barrio 2 de Abril.
En ese marco, también serán inaugurados los trabajos de refacción y ampliación que organismos del Gobierno de la provincia realizaron en el nosocomio que se inauguró en el año 2017.
En cuanto a los servicios, cuenta con equipamientos tales como los referidos al diagnóstico por imágenes, con guardia las 24 horas en lo que tiene que ver con Rayos X, así como para la realización de mamografías y ecografías con turnos programados de lunes a viernes y en emergencias.
El Hospital de Día dispone, asimismo, de un laboratorio completo, donde lo único que se deriva es la biología molecular al Hospital de Alta Complejidad, ya que todo lo demás se resuelve en el nosocomio.
Actualmente se trabaja en la implementación de un ecógrafo más y en aumentar la capacidad de aparatos de rayos.
Se resaltó el trascendente rol que dicho efector sanitario cumplió durante la pandemia del COVID-19, reconociéndose que fue fundamental, junto con la UPAC, al convertirse en uno de los lugares donde más se trabajó, según lo revelan las estadísticas obrantes.
Destacado profesional
El nosocomio llevará el nombre de “Dr. Adolfo Lippmann”, un destacado profesional de la medicina que ejerció en diversos centros de salud y se destacó por su compromiso y entrega en favor de quienes demandan salud para mejorar su calidad de vida, sobre todo, aquellos que componen los sectores más necesitados de justicia social.
Su familia no ocultó la satisfacción y orgullo que les genera este acto de Estado, ya que son testigos directos del comprometidos esfuerzos y dedicación que brindó, con absoluta pasión, el destacado profesional formoseño.
Adolfo Lippman
El actual director del Hospital de Día, el doctor Marcelo Villarroel, lo recuerda como un colega excelente, médico cirujano, traumatólogo de profesión, quien trabajara en el Hospital Central, donde fue médico de planta de Traumatología, jefe de ese servicio y director asociado de esa institución”.
“Dentro de toda su carrera como servidor público, además fue presidente y auditor del IASEP, con una vasta carrera académica en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), como profesor titular en la cátedra ‘Anatomía’ en la Facultad de Ciencias de la Salud, ámbito en el cual ocupó cargos importantes, llegando a ser decano inclusive”, completó.
Por su parte, la licenciada en Enfermería, María del Carmen Luna, quien trabajó durante muchos años con el doctor Lippmann, expresó “el orgullo de saber que el Hospital de Día llevará su nombre, porque fue un excelente profesional”.
De esta manera, recordó que fue su profesor en la Facultad y también trabajó con él en la sala de Traumatología del Hospital Central, donde Lippmann era jefe de servicio de esta especialidad.
Del mismo modo, quienes fueron sus condiscípulos y compañeros en el Colegio Nacional de Formosa, donde cursó sus estudios secundarios, tal como ocurriese con el doctor Jorge Luis Diez -cuyo nombre se impuso al centro de salud de Villa La Pilar-, resaltaron su buen carácter, su bonhomía, su sentido de la solidaridad, su apego al deporte y el compañerismo durante los años transcurridos en el histórico establecimiento.
Asimismo, su entrega a los pacientes que acudían en demanda de atención tanto en los centros públicos cuanto en los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”, donde el Gobierno de la provincia y sus funcionarios se encuentran para intercambiar iniciativas, ideas y sugerencias, así como también formalizar pedidos y transmitir inquietudes personales y comunitarias.
Dejar una contestacion