Un escenario que se volvió habitual es ver por la zona de la barrera desde la calle Italia yendo para la pasarela, a decenas de personas con evidentes problemas de adicciones a las drogas, deambular, pedir dinero o bien en algunos cosos consumir abiertamente en el lugar. Esto a la vista del que quiera ver, en muchos casos algunos jóvenes durante el día se prestan para trabajar en el paso de mercaderías para así conseguir el dinero para comprar los estupefacientes que consumirán principalmente cuando se termina la actividad comercial.
Este triste escenario es tan habitual que los clorindenses lo comenzamos a naturalizar y peor aún, las autoridades ya parecen verlo como algo normal. Más allá del peligro que conlleva esta situación para ellos mismos, hay casos de niñas y adolescentes mujeres también en estas condiciones, contribuyen también a la inseguridad porque piden al que pasa y cuando no le es respondido el pedido las situaciones se tornan agresivas. También muchas de estas personas a la noche comienzan a pasearse en busca de comida y dinero por los bares céntricos.
Algunos terminan durmiendo en el lugar o bien en plazas y paseos. Será el tiempo de reaccionar y tomar medidas si no esto se continuará volviendo cada día más habitual.
Muchos vecinos céntricos están preocupados por esta situación, la cual en algunos casos se torna insoportable.
Dejar una contestacion