Arranca un nuevo Cosquín Rock, el festival rockero local que une clásicos con lo nuevo

Con rutilantes nombres como Fito Páez, Divididos, Skay y Los Fakires, Las Pelotas, Ciro y Los Persas y Babasónicos, entre los más de cien artistas que se repartirán en cinco escenarios, se realizará este sábado 18 y domingo 19, en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba, una nueva edición del Cosquín Rock, el más importante festival rockero local, que reúne a los clásicos del género con las expresiones más nuevas.

Es que la profusa grilla del encuentro musical, que también incluye a consagrados como Juanse, Guasones, Catupecu Machu, Turf, Las Pastillas del Abuelo y Estelares; y camadas más recientes entre las que aparecen Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Usted Señalemelo, Las Ligas Menores o Él Mató a un Policía Motorizado; suma una buena cantidad de números relacionados con la llamada escena urbana.

Allí se anotan Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Rels B y Lara91K, por citar apenas algunos de los músicos urbanos y del trap.

Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, la versión de este año, que podrá seguirse desde las 14.30 por los canales 605, 606, 607 y 608 de la plataforma Flow, tendrá además una importante presencia internacional con los españoles de Vetusta Morla, Lila Downs, LP, el DJ neerlandés Tiësto y los ya mencionados Rels B y No Te Va Gustar, entre otros.

La variedad estilística se completa con la inclusión de números como la banda de cumbia La Delio Valdez, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, El Bordo o el ya tradicional escenario La Casita del Blues.

«Cosquín Rock siempre va a seguir siendo un espacio rockero porque yo, que programo, soy fanático de esa música (risas). Pero además porque nació como un festival rockero y esa esencia la va a seguir manteniendo, aunque por supuesto que hoy con muchísima participación de otros estilos, como el urbano, el trap, el hip-hop y el indie», dijo José Palazzo, el creador y máximo responsable del encuentro, en una entrevista de noviembre.

Fuente: Télam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*