El gobierno nacional anunció que lanzarán un 10% de descuento en la compra de carne con débito

El ministro de economía, Sergio Massa, lanzará un descuento del 10% para la compra de carnes mediante el uso de debito. Este beneficio podrá ser utilizado en carnicerías que participen del programa especial que se anunciará en la semana, con el objetivo de bajar la inflación a menos de 4% en abril.

Según distintas consultoras la inflación creció en enero un 6%, aunque el dato oficial recién se conocerá el 14 de febrero. En este contexto económico, al que hay que sumar el relanzamiento de programa Precios Cuidados, las empresas implementaron una suba de precios en el rubro alimentos, en la última semana de enero.

La suba de la carne es un obstáculo importante en la búsqueda de bajar la inflación. Por eso, desde el Misterio De Economía de la Nación analizan incentivos para aumentar la oferta a través de frigoríficos exportadores con un esquema para fortalecer también el engorde vacuno. Y por eso, también, se lanzará este descuento.

La estimación de distintas consultoras especializadas es que la inflación se mantendrá arriba del 5,5% al menos hasta junio. Por eso, el Gobierno nacional apela a diferentes estrategias para desacelerar este indicador.

Fuente: Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*