XX Fiesta de la Corvina: Turismo detalló el reglamento para la competencia de pesca

Como en cada edición, la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río reunirá a pescadores formoseños y del NEA, pero este año, debido al escenario hídrico de bajante extraordinaria que afecta a toda la región, se ha resuelto llevar adelante el torneo de pesca en jornada única, prevista para el día domingo 12 de febrero, con exclusiva modalidad de embarcada a remo.

Será en la localidad de Herradura en el horario de 9 a 13 horas y se regirá por las clausulas del reglamento que el Ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer de forma oportuna.

La competencia tendrá por objeto la práctica de la pesca deportiva y la promoción de los valores culturales del pueblo de Formosa, el desarrollo turístico de la región y el aprovechamiento sustentable de la fauna íctica y ambiental de la provincia.

Cada equipo que desee inscribirse podrá contar con hasta 2 (dos) pescadores por embarcación, mayores de 18 años; y, en el caso de ser menor de edad, tendrán la posibilidad de hacerlo en compañía de sus padres o bajo la figura de un mayor responsable, formalizando dicha inscripción con autorización expresa por parte de los mismos.

Al momento de la inscripción, los integrantes de cada equipo deberán presentar:

a) Documento Nacional de Identidad, manual o digital, o pasaporte del país de origen, para el caso

de extranjeros;

b) Licencia de Pesca vigente, otorgada por la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa.

Asimismo, todos los equipos deberán designar un capitán y constituir un domicilio especial electrónico, mediante declaración jurada provista por la organización, en el cual se considerarán válidas todas las comunicaciones y notificaciones -de alcance particular- relacionadas con el concurso.

El costo de la inscripción es de diez mil pesos ($10.000) por equipo; y una concluida la inscripción se hará entrega a cada equipo del presente reglamento; el número que corresponde al equipo y a la embarcación; y los precintos para el acceso al almuerzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*