Vargas Yegros «Para fin de año se podrían estar realizando las primeras pruebas en la Planta de agua potable»

El Administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) ante una consulta sobre los avances de la nueva planta potabilizadora de agua, afirmó «está avanzando a muy buen ritmo y esperamos que hacia fin de año se puedan hacer las primeras pruebas, no tenemos la fecha exacta, pero ya se están realizando los últimos montajes».

Agregó además que «una vez concluida esta etapa viene la calibración del proceso, la capacitación del personal que operará la planta por lo que el panorama es muy alentador en este sentido».

En relación a uno de los tramos del sistema de potabilización del agua es el de la toma de agua cruda en Puerto Pilcomayo y al respecto decía «está en la etapa de equipamiento, es una toma subacuática, implica que el cilindro que corre al costado de la ruta esté conectado subterráneamente con una cañería que ingresa al río hasta cerca del canal, esto permite una mejor operación a futuro de la toma porque va a estar libre del impacto de los camalotes».

Con respecto a la paralización de la obra durante la gestión de Macri, Vargas Yegros sostuvo que «la paralización de la obra no es un dato menor, desde que estoy en el SPAP nunca he visto que una obra con financiamiento internacional se paralice y ya en la oportunidad que Macri estuvo en Clorinda la bandera sobre su cabeza fue un mal presagio, gracias a Dios todo cambió».

Finalmente agregó «Deseamos que todo esté operable antes del verano para que tengamos el impacto de un verano más llevadero».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*