
Algo que vemos habitualmente en los medios nacionales y/o provinciales es cada más común en nuestra ciudad, ayer a una mujer de nuestra ciudad le clonaron sus contactos y empezaron a pedir dinero vía transferencia a Mercado Pago, entregando un CBU y un nombre extraño con la excusa que en ese momento tenía la cuenta bloqueada.
El engaño se produce porque un contacto habitual te escribe desde otro número y te indica que cambio de linea telefónica y que es fulana/o te habla de temas comunes que el destinatario conoce y luego por uno de esos temas, evidentemente leído en conversaciones anteriores, te realiza el pedido del dinero.
Como hoy es muy común transferir dinero vía métodos electrónicos los estafadores piden a cara descubierta el envío del dinero por esa vía.
Muchas personas al ver que desde otro número le escribe una persona que dice ser un contacto y le nombre temas familiares o conocidos con la misma foto de perfil que su contacto anterior decide ceder ante el pedido, siempre es una emergencia.
Ante este tipo de estafas no dude en llamar la 911 y dar los datos que tenga en su poder, esa es la recomendación que le brindaron a Primicias Clorinda las autoridades policiales, además de no entregar ningún dato a esa persona.
Dejar una contestacion