Hoy comienza la vacunación contra el Covid19 para bebés de seis meses en adelante

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que a partir del jueves 4 de agosto comenzará la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. También podrán vacunarse niños y niñas de 3 y 4 años, como tercera dosis o primer refuerzo.
Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

“Estarán disponibles en los 60 vacunatorios distribuidos en toda la provincia para que inicien su esquema de vacunación los bebés de seis meses cumplidos a dos años. También la misma vacuna se aplicará como tercera dosis o primer refuerzo a los niños de 3 y 4 años que tengan su primera y segunda dosis de Sinopharm” se indicó desde el organismo provincial.

Aquí se debe tener en cuenta que, en el caso de tercera dosis o primer refuerzo, es necesario que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Se recordó asimismo que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación implementada en Formosa, los niños y niñas de 5 a 17 años deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus, y en el caso de los mayores de 18 años, cuatro dosis.

Se solicitó, además, concurrir con el DNI del niño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*