
Esta mañana Primicias Clorinda tomó contacto con la Directora de la Escuela EPEP N°372, Zulma Riquelme y la Delegada Zonal de Educación, Pabla Silva, para conocer la versión de la institución educativa por el caso del presunto abuso sexual que habría sufrido una alumna de 7 años por parte de dos compañeros, según se registró una denuncia en sede policial. La Directora negó que el hecho haya ocurrido en la Escuela y lo hizo de manera terminante, «las cosas no sucedieron y si sucedieron no fue dentro de la institución». En tanto Pabla Silva explicó que «le llama la atención el porqué la niña permaneció durante todo la jornada educativa en el establecimiento, si el supuesto abuso habría sido durante el primer recreo». De esta manera se manifestaron las autoridades.
El lunes 4 de julio en horas de la noche una mujer de 38 años de nacionalidad argentina, madre de la víctima realizó una denuncia por abuso sexual a una niña de 7 años, alumna de la Escuela N° 372, la vejación la habrían perpetrado dos compañeros de la niña, también menores, en el baño de mujeres de la institución educativa. Esto según lo reza las actuaciones en la Comisaria COSIV.
Al respecto, la Directora de la EPEP N°372, Zulma Riquelme dijo, «nosotros no sabíamos nada, ningún docente, nadie sabía nada. La llamamos a la madre y todavía no vino a la Escuela». A su vez que añadió «quiero decirle a todos los padres de la comunidad, que las cosas no sucedieron y si sucedieron no fue dentro de la institución». La responsable de la institución negó rotundamente que el hecho que está siendo investigado por la justicia se haya producido en el establecimiento educativo.
En relación a los acusados de cometer el abuso, la Directora explicó que, «de uno sabemos, también tiene 7 años, y del otro no sabemos quién es. Tampoco se manifestaron los padres de los acusados».
«Lo que a mí me llama la atención es porque no pasó por la dirección o porqué no pasaron por la delegación, directamente fue a la comisaria. A las diez menos cuarto de la noche hicieron la denuncia, eso también nos llama la atención», expresó la docente.

En tanto la Delegada Zonal de Educación, Pabla Silva se manifestó en sintonía con la directora Riquelme aduciendo que «estamos muy preocupados, haciendo las actuaciones que corresponde, es algo muy atípico lo que sucedió. La denuncia fue directamente a la policía, es raro si sucedió en la escuela en el primer recreo y la niña permaneció toda la jornada institucional dentro de la escuela, eso nos llama la atención».
La Delegada confirmó que los alumnos involucrados no volvieron a la escuela. Por último Pabla Silva informó: «Este sector, el del baño tenía cuatro docentes destinados para ese lugar, ninguno de los docentes se percató y eso nos llama la atención».
Dejar una contestacion