Obras en rutas, acueducto y desagües fluviales se ejecutan con normalidad

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, el contador Daniel Malich, subrayó que en materia de obra pública en Formosa, “se continúa con la meta de desarrollo integral”.

En ese marco, en declaraciones a AGENFOR, el funcionario indicó que la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 11, “a muy buen ritmo” marcha su ejecución en el tramo Mansilla-Tatané.

La misma había sido reactivada el año pasado, teniendo “prácticamente el terraplén concluido casi en su totalidad”, restándose “sólo algunos sectores” para finalizarla.

“Además, iniciaron las obras en la Autovía que va a unir la Rotonda de la Virgen con la intersección de las RN 11 y 81, en la zona del barrio Namqom”, amplió.

Y agregó que también se continúa con normalidad con las obras en el puente sobreelevado sobre la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional.

En el mismo sentido, precisó Malich que se sigue con la pavimentación sobre la RP N° 23 en el tramo Palo Santo-Belgrano; y adelantó a la Agencia que “en poco tiempo más se comenzarán con los trabajos de la RP N° 6, en el tramo Riacho He Hé-Tres Lagunas, y la RP N° 8 en la intersección de la RP N° 2 en la zona de La Primavera hasta Siete Palmas”.

Por otro lado, dijo que el proyecto del acueducto desde el río Paraguay a Laishí hasta Villafañe “ya está iniciado”.

Desagües fluviales

En otro tramo de la entrevista, el funcionario repasó que en materia de desagües fluviales, también “se anunciaron obras muy importantes para la ciudad de Formosa”.

Estas, según expuso, “implican la posibilidad de que en determinados sectores de la ciudad capital ante importantes precipitaciones, puedan conectarse a los sistemas de desagües fluviales y escurrir de inmediato las aguas”.

Si bien advirtió que “en los últimos tiempos nos hemos encontrado con un incremento en el promedio de milímetros de agua caída por lo cual en muchos casos los sistemas se ven desbordados, y producto de ello ocurren anegamientos transitorios”.

En este sentido, el ministro especificó que la obra que se ejecuta en la Avenida Los Pioneros “es de canalización a cielo abierto, pero hecho como un canal de hormigón que tendrá la característica de captación de todo el agua que se genera con las lluvias en zonas como los barrios Lote 110, 111, Procrear; e inclusive el San Antonio para poder llevar las aguas hacia la cuenca del riacho Formosa por la zona de la avenida 28 de Junio”, describió.

Y agregó asimismo que está proyectada otra que abarca toda la zona del Estadio Polideportivo Cincuentenario y el Polo Sanitario “en particular, en la avenida Néstor Kirchner, para hacer una ampliación e interconexión con todo el desagüe que va hacia la avenida Pueyrredón siendo esto pensando para la zona sur de la ciudad”, pormenorizó para cerrar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*