En un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo de 1810, la ciudad de Clorinda celebro y recordó a los próceres que marcaron el camino de la patria. El acto se llevo adelante en la Plaza Gral. José de San Martín y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Abraham Skierkier, ante la ausencia del Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro que se trasladó acompañado del delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Ortega, hasta la localidad de Riacho He Hé para compartir la ceremonia central presidida por el gobernador Gildo Insfrán.
Acompañaron también el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, los concejales, Estela Candia, Isaac Villamayor, Mónica Acosta, Mariza Canavesio, Marta Mendoza, Nicolás Ángel Cabral y Jorge Daniel González, la Delegada Zonal Feliciana Coronel, la Cónsul del Paraguay, Belinda Gómez Cattebeke, delegaciones escolares con sus respectivas banderas de ceremonia, las dotaciones de Gendarmería Nacional, de Prefectura Pilcomayo, de la Policía de la Provincia de Formosa, Boy Scout Nº 50 y la Agrupación “8 de Abril”.
Tras el saludo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, escuchándose de inmediato el oficio religioso que estuvo a cargo del sacerdote Lucio Rizzi. Seguidamente se depositaron múltiples ofrendas florales ante el monumento al general José de San Martín, tras lo cual se refirió a la fecha el actual subsecretario de la Producción de la Comuna de la segunda ciudad, Jorge Ramos y en el cierre de la ceremonia se disfruto de la agrupación folklórica de adultos, a cargo de Oscar Licitra, que ofreció una danza tradicional muy emotivo como lo es el Pericón Nacional.
Dejar una contestacion