Basterra valoró el compromiso de la docencia formoseña en el Censo 2022

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, ingeniero Luis Basterra, desde que comenzó el Censo nacional 2022 en su modalidad presencial, a las 8 horas de este miércoles 18, estuvo acompañando y observando cómo se desarrollaba la jornada.

En ese marco, expresó a AGENFOR su reconocimiento a los docentes formoseños porque “han mostrado su compromiso, amplio y pleno, en el involucramiento a una tarea tan importante como es la del Censo nacional 2022”, realizada en toda la provincia.

Esto también se comprueba en el ánimo mostrado, al momento de salir a recorrer, “con ansiedad y expectativas, por todo lo que significa para la comunidad este gran operativo”, que ya había iniciado, en su modalidad digital, el pasado 16 de marzo.

A su vez, Basterra comentó que todo lo obtenido a partir de la labor de los censistas, luego será procesado y difundido en los tiempos que fueran previstos por la autoridad competente, en este caso el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

“Esa información, será una guía que servirá para tomar decisiones en virtud de poder orientar la acción, a reconocernos, y en base a las preguntas, también saber quiénes somos y cuántos habitantes tiene el país”, explicó.

Y en momentos en que se daba apertura a estas acciones y observaba la loable tarea de la docencia de Formosa, el ministro expuso que “si bien esto corresponde en cuanto a la responsabilidad al INDEC, el Ministerio ha estado al servicio durante toda la jornada”, subrayó.

Por otro lado, se refirió a la respuesta de la comunidad hacia los docentes, exponiendo que, “en su función de educar, es que se da esa confianza que ha llevado a las familias de la provincia a que le abrieran las puertas de su casa para censarse”.

Por eso mismo, resumió finalmente que “es de un valor de mucha importancia, para que los datos sean fidedignos, precisos y para que realmente sirvan”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*