Así quedaron los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugarán

Defensa y Justicia y Argentinos Juniors lograron superar el corte en la Zona A y el cuadro hacia la final quedó diagramado. El martes y miércoles se reanudará el certamen con los primeros enfrentamientos de la segunda fase.

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que pelearán mano a mano por una nueva estrella en el ámbito local. El sábado fue el día de las resoluciones de la Zona B, con Estudiantes, Boca Juniors, Tigre y Aldosivi como los que superaron el corte mientras que este domingo fue el turno del Grupo A con cuatro partidos en paralelo para finiquitar los nombres restantes que acompañan a Racing Club y a River Plate a la siguiente fase.

Muchas emociones se vivieron en los distintos estadios del fútbol argentino a medida que los goles fueron apareciendo y la tabla fue variando constatemente entre los cinco clubes que tenían chances de acceder dentro de los puestos soñados. Una vez que se completaron los 90 minutos en todas las canchas, fueron Defensa y Justicia y Argentinos Juniors los que se plantaron en el cuadro rumbo al título de la Copa de la Liga que levantó Colón de Santa Fe en la edición 2020/21.

El gol de Adonis Frías a los 55′ de partido le dio el festejo a toda la gente del Halcón que llenó la cancha en Florencio Varela y será el encargado de ir a la Bombonera para enfrentar al Xeneize. Por su parte, el Bicho de La Paternal logró conseguir la ventaja a siete minutos del final a través de Kevin MacAllister para aferrarse de manera agónica al cuarto puesto, ganar el derecho a rivalizar con el Pincha y evitar un clásico platense en la siguiente ronda.

Cabe destacar que los cuartos de final tienen fecha para el próximo martes 10 y miércoles 11 de mayo. Dicha fase es la única jornada que se disputará en la cancha del mejor clasificado en la zona de grupos, ya que a partir de que queden los cuatro mejores competirán en estadio neutral. Por su parte, las semifinales se jugarán el sábado 14 y domingo 15 en el Tomas Adolfo Ducó de Huracán y el Libertadores de América de Independiente, mientras que la final será el 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. De ahora en más el reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario y de persistir la igualdad, penales.

ASÍ QUEDARON CONFIRMADOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Racing Club (1°A) – Aldosivi (4°B)

Boca Juniors (2°B) – Defensa y Justicia (3°A)

Estudiantes de La Plata (1°B) – Gimnasia de La Plata (4°A)

River Plate (2°A) – Tigre (3°B)

* En cursiva, los que jugarán la siguiente fase como local

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*