En cumplimiento con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y tras la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la provincia de Formosa se ampliará la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19.
Así lo manifestó a AGENFOR el médico infectólogo Julián Bibolini, quien consignó: “La cuarta dosis de la vacuna ya estaba para grupos determinados: personas mayores de 12 años inmunocomprometidas, mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y los viajeros”.
“Ahora se amplía esto a todos los que tengan 50 años o más, quienes se van a poder acercar a recibir su segundo refuerzo”, confirmó.
Aclaró en este punto que “entre el primer refuerzo, que sería la tercera dosis, y esta cuarta, que sería el segundo refuerzo, tienen que haber cuatro meses de diferencia”.
Además, también se sumará “el personal de salud sin importar la edad y la dosis también, con lo cual podrán aplicarse este segundo refuerzo, siempre y cuando tengan cuatro meses con la anterior dosis”.
“Estos se agregan a los grupos previamente existentes, tal como lo aprobó el COFESA la semana pasada”, señaló.
En ese sentido, el doctor Bibolini recalcó que “no hay que bajar los brazos, ni dejar pasar las oportunidades de vacunarse”.
Dejar una contestacion