
En una sesión extraordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Clorinda aprobó el convenio con la Provincia para que se realice la terminación de las 19 viviendas pendientes del barrio Toba, de igual manera los originarios siguen con el corte en la Ruta 11. La sesión fue una prolongación de la primigenia que comenzó el lunes. El Municipio confirmó el trabajo de enripiado del barrio.
Se habló mucho de la sesión que finalmente se realizó en la mañana de hoy, los ediles tanto del Hombre Nuevo, FPV y de la UCR finalmente se pusieron de acuerdo, sesionaron y aprobaron la construcción de las 19 viviendas.
Con esta decisión se esperaba que se levante el corte de Ruta, algo que el referente de los originarios, Andrés Cabellero descartó por completo. Ellos piden que se le adjudique un predio de 4 hectáreas sin eso resuelto, dicen que no se irán de la ruta.
Vale recordar que el Municipio local continúa realizando el enripiado del barrio Toba, algo que también había sido pedido por los originarios.
La solución dependerá de la voluntad del Gobierno Provincial, es decir si decide comprar el terreno, eso siempre y cuando los dueños lo quieran vender.
Ahora bien, vale preguntarse es correcto que un grupo de personas reclamen y logren lo que piden por medio de cortes de ruta, como «único canal de diálogo». Cómo se podría desalojar la ruta, esa es otra pregunta que tiene respuesta: la decisión de un Juez Federal. Algo que hasta el momento parece poco probable.
Dejar una contestacion