
Hace varios días que el Tano Distribuciones, una empresa clorindense la cual le da trabajo a más de 50 trabajadores en blanco bajo el convenio colectivo de Comercio, recibe amenazas de bloqueo y extorsión por parte del Sindicato de Carga y Descarga filial Formosa, y esto fue advertido por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo. El cual ya está tomando acciones contra esta práctica ilegal.
Hoy viernes se producirían bloqueos en Clorinda y Formosa, en la Capital ya en horas tempranas se concretó. Vale mencionar que bloquear una empresa es ilegal. No está contemplado como método de protesta legal. De no bloquear hoy la sede central de El Tano en Clorinda, una cuestión de gastos de el Sindicato, lo intentarán hacer el lunes próximo.
Es bueno recordar que El Tano Distribuciones es una empresa familiar de Clorinda y de clorindenses la cual hace 15 años brinda trabajo en blanco y bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio a más de 50 familias de la ciudad.
Los trabajadores están nucleados en Comercio explican desde El Tano «porque esa es nuestra actividad, nos rige el convenio colectivo de trabajo de Comercio, dado que nuestra actividad es comprar mercaderías para luego venderlas, es netamente comercial».
PROMESAS DE MÁS PLATA Y MENOS HORAS DE TRABAJO
El Sindicato de Carga y Descarga, el cual es liderado por Ariel Cabrera, quien dice ser muy cercano a varios ministros del Gobierno de Formosa, y sobrino de tal otro, esto lo dice fuera de micrófono por eso no mencionamos los nombres. Promete más dinero en el bolsillo porque sus escalas son superiores y menos horas. Esa promesa es con la que intentan seducir a los trabajadores. La cuestión es si la actividad del comercio-empresa aplica para Carga y Descarga, ese negocio tendría que dedicarse por ej. como actividad central cargar y descargar mercadería, algo que podría ocurrir en algún mercado como en la Capital. Cuando la empresa tiene otro convenio colectivo de trabajo como el de Comercio porque su actividad es comercial, no pueden cambiar el convenio de los trabajadores por más que les prometan eso. Pueden sí sindicalizarse a Carga y Descarga, pagar la cuota sindical y obra social de sindicato y dejar de aportar a Comercio, pero su convenio seguirá siendo el mismo, esto se ve no les fue explicado a los trabajadores.
Desde El Tano Distribuciones advirtieron que no tolerarán amenazas ni extorsiones, «vamos a defender la fuente laboral de nuestra empresa, estamos tratando de no cerrar y que la gente no pierda su trabajo, sería bueno que la justicia también nos acompañe», explicaron.
Dejar una contestacion