Como es de público conocimiento en la ciudad de Clorinda hay cientos de depósitos legales e ilegales donde se realizan carga y descarga de mercaderías, esta mañana el Sindicato de Carga y Descarga filial Formosa acompañado por un funcionario del Ministerio de Trabajo de Formosa, «visitaron» durante toda la mañana un solo comercio, El Tano Distribuciones, ubicado en 12 de Octubre y España. Esta empresa tiene a todo su personal en blanco y están bajo la orbita del Sindicato de Comercio. Allí intentaron, bajo la excusa de la visita de este funcionario, que los empleados se sindicalicen al mencionado sindicato de Carga y Descarga.
Esta maniobra que es común en muchos sectores sindicales, buscan amedrentar a los trabajadores y a los propietarios de empresas y así logar con este tipo de visitas sumar adherentes a sus sindicatos.
Resulta llamativo que dicho sindicato que dice representar a los empleados que realizan cargas y descargas en los depósitos, no hayan visitado ningún otro, de nuevo, de los cientos que existen en la ciudad.
El otro dato llamativo es que el funcionario del Gobierno de la Provincia de Formosa arribó en compañia de los Delegados de este Sindicato. Oficiando como una suerte de «facilitador» para los muchachos de «Carga y Descarga».
Vale decir que El Tano Distribuciones es una empresa familiar que nació y creció en esta ciudad, que ocupa a decenas de clorindenses, dándoles trabajo digno y en blanco, algo que no es común en el rubro. Además claro de pagar millonarias cifras a Rentas de la Provincia y a la Municipalidad local en conceptos de impuestos varios.
La pasividad que ha demostrado el Sindicato de Empleados de Comercio en todo el país con este tipo de acciones intimidatorias de estas «patotas» sindicales contra sus afiliados también es llamativa.
Falta saber cómo obrara la justicia en el caso de repetirse este tipo de acciones y cómo accionará la policía, aunque parezca increíble en otros casos similares terminan defendiendo a quienes impiden trabajar y delinquen.
Dejar una contestacion