El Municipio distribuyó más de 300 mil litros de agua potable en distintos barrios de la ciudad

La Administración municipal del Intendente Manuel Celauro, en la presente jornada sumo toda su flota vehicular, camiones y cisternas para aumentar el volumen de distribución de agua en la ciudad, debido a la angustiante situación por la que atraviesan muchos vecinos ante la falta del vital líquido. Más de 14 unidades de diferentes tamaños y capacidad y en coordinación con la empresa responsable del servicio (SPAP), desde tempranas horas de la mañana partían desde su sede local con destino a los barrios más alejados y necesitados cómo, El Porteño Norte, y otros de Clorinda. Fueron transportados y entregados poco más de 300 mil litros de agua potable apta para consumo.

Al ver que en la ciudad que por estos días se acentuaron los problemas de abastecimiento del vital elemento, y con expresas directivas del Jefe Comunal, un nutrido grupo de funcionarios y operarios están abocados a la problemática del agua, por lo que se diseñó un nuevo plan de trabajo donde hay que destacar estos mega operativos que comenzaron esta semana y se extenderán a lo largo de lo que resta de la temporada veraniega dónde se registran los picos de mayor consumo.

Tanto el Diputado, Alejandro Navas como el concejal, Isaac Villamayor, integrantes de la comitiva gubernamental del municipio, explicaron la logística del operativo e indicaron, “Desde hoy nos hemos agrupado con todos y cada uno de los grupos de tareas, los que ya llevan varios años trabajando de manera coordinada con el SPAP hombres y mujeres que sin importar el día la hora o las condiciones del clima le ponen mucho esfuerzo a esta tan noble tarea de ayudar al prójimo. Vemos que estamos con muchos pedidos y tratamos de llegar al mayor número de vecinos que lo necesita. La prioridad la tienen aquellos sectores dónde aún no cuentan con redes o se encuentran muy lejos de la planta, y dentro de estos sectores territoriales, las personas mayores solas y aquellas familias con algún integrante con discapacidad”, enfatizó Navas.

Por su parte el joven edil, Villamayor, dijo: «Estamos recibiendo los pedidos en la casa municipal incluso a nuestros teléfonos particulares, la demanda es mucha vemos que hay angustia en la gente, por ello, por este medio queremos pedirle paciencia a los vecinos y reiterar nuestro compromiso y esfuerzo con la comunidad por parte de cada funcionario, operario, dirigente barrial y demás miembros de la organización, afirmó el concejal.

Vale recordar que en nuestra ciudad en la actualidad se construye una nueva y moderna Planta potabilizadora con capacidad de suministrar agua a unos 250 mil hogares y se prevé que en el transcurso de este año 2022 podría estar lista para iniciar su trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*