En San Martín Dos, el gobernador y presidente del Partido Justicialista Gildo Insfrán encabezó el segundo encuentro con la militancia del día, acompañando a los candidatos del Frente de Todos para las elecciones del 14 de noviembre.
Estuvieron presentes el vicegobernador Eber Solís, el intendente y presidente del PJ de San Martín Dos Luis Riveros, los candidatos a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri y Elena García, los candidatos a diputados provinciales Agustín Samaniego, Viviana Guzmán y Estela Escobar como también los candidatos a concejales por el FDT de la localidad.
Desde la sede del PJ, Insfrán aseguró que en las próximas elecciones “los candidatos de la oposición van a defender los intereses que su jefe Mauricio Macri les diga” y recordó que durante la presidencia del líder del PRO se paralizaron obras para Formosa y ningún representante del partido opositor levantó su voz en queja.
En el inicio de su discurso, reconoció que fueron antipáticas las medidas que debió tomar como titular del Poder Ejecutivo ante una crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, al señalar que se trató de un virus que “nos igualó” a todos y estaban en juego la salud, y la vida.
En ese contexto recordó que desde marzo a diciembre de 2020 Formosa tuvo pocos casos de coronavirus y un solo fallecido, pero luego tras la presión de sectores de la oposición que aseguraban que había más de ocho mil personas “varadas en el puente de Mansilla”, forzaron el ingreso masivo de ciudadanos.
Aquí explicó Insfrán que no se impedía el ingreso, sino que estaba administrado para tener controlada la situación sanitaria y desmintió que en algún momento se hayan “mezclado a pacientes enfermos con personas sanas” como habían denunciado.
Una vez más el titular del PEP se preguntó qué hubiera ocurrido si las medidas sanitarias de protección se aplicaban cinco meses más y consideró que seguramente no tendríamos que lamentar tantos formoseños muertos a causa del virus.
Dijo que todo está relacionado, pues el entonces juez federal subrogante, es hoy candidato por la oposición, y “el que presentaba los escritos, su jefe de campaña, la que hablaba de los varados se presentó a las PASO por un partido, después rápido se juntaron y ahora va como candidata a diputada provincial en primer lugar”.
Insfrán señaló que mientras gobernó el país Mauricio Macri (2015-2019) Formosa fue castigada con el desfinanciamiento de sus obras, lo que obligó a que las mismas avancen a ritmo más lento. Agregó que también en esa época desapareció el Fondo Solidario de la Soja, que beneficiaba con fondos a las provincias.
Herejes
“Nunca dejamos de seguir haciendo lo que debemos, con los pequeños productores, las ayudas que se podían dar a las empresas tanto desde Nación como la provincia. Ellos no dicen eso, lo único que quieren es ganar, está bien, pero cuando uno busca ganar a costa del sufrimiento del otro, se convierte en un hereje” denunció.
Dijo que son los mismos que aplican ahora un “golpe blando” destinado a que la inflación continúe castigando a los asalariados, y aquí valorizó la intervención que tomó el Estado nacional, para exigir el cumplimiento de precios justos sobre productos de la canasta familiar.
Señaló que por todo este tipo de situaciones es que “Los candidatos de la oposición van a defender los intereses que su jefe Mauricio Macri les diga” e insistió en que nunca defendieron a Formosa cuando le quitaron los fondos de la Soja y se paralizaron las obras.
En otro orden, se refirió a los medios hegemónicos que continuamente se ocupan de Formosa, no por su valor electoral, sino “por el valor ideológico con el que los formoseños defendemos lo que debemos”.
“Vienen por nosotros, pero yo me atrevo a decirles que desde aquí, desde el costado norte de la Patria no nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios” advirtió.
Dejar una contestacion